El hotel ubicado en Rioja Alavesa propone para estas fechas una selección de menús muy novedosos y sugerentes paquetes especiales
Cada año son más las familias que optan por disfrutar de una experiencia enriquecedora en un paraje de ensueño durante sus vacaciones de Navidad. Por ello, Sercotel Villa de Laguardia lanza para este final de 2018 menús especiales y variados para cada día, así como ofertas increíbles de paquetes especiales con cena, alojamiento y circuito termal incluido para Nochebuena y Nochevieja.
Si por algo se caracteriza la Navidad es por reunir a todos los seres queridos en torno a la mesa. Se decora de verdes, rojos, dorados o plateados para recibir a quienes probablemente se encuentren a kilómetros de distancia. Compras de última hora, retoques en los ornamentos de la mesa, ponerla, quitarla… un trajín que a muchas familias se les torna complicado o estresante. Por eso cada vez más optan por disfrutar 100% de unas navidades fantásticas y en este sentido el chef Juan Cuesta de Sercotel Villa de Laguardia ha preparado nuevas ofertas para vivir la Navidad con mucho encanto.
La primera noche mágica del mes de diciembre es Nochebuena y el restaurante El Medoc Alavés deleitará a los comensales con un espectacular Carpaccio de roastbeef trufado con salsa tártara acompañado de sus brotes y, para los más frioleros, un sabroso Caldo navideño con guarnición que calentará los motores para el Rodaballo asado en su jugo, romesco y mini verduritas asadas. Los amantes de la carne podrán saborear el Solomillo de ternera asado sobre una crema de setas y patatas, cebolletas glaseadas al oporto y su jugo. Y, para dar el dulce toque final, el delicioso postre vasco Goxúa.
Navidad es el día más especial para todos los integrantes de la familia por eso el menú del 25 de diciembre cuenta con entrantes especiales del chef -que serán una sorpresa para los comensales-, un exquisito Tartar de salmón curado en sal y pimienta rosa, huevas de limón y helado de aceite. Además de una rica Crema de calabaza, Gambas al ajillo y sus crujientes. Unos platos que darán paso a una increíble Lubina asada en su jugo y al más puro estilo donostiarra presentada sobre una base de patata confitada al romero y a una Presa ibérica en dos cocciones con una fina crema de yuca y salsa agridulce de frutos rojos. Cavas Freixenet y Riojas llenarán la cristalería de sabor y color.
La última noche del año suele ser la más divertida. Trajes de gala, fiestas de cotillón, uvas, deseos y propósitos que, en algunas ocasiones, no llegamos a realizar. Nochevieja se celebra en el restaurante El Medoc Alavés con un aperitivo de bienvenida y una cena especial con Vieiras tibias sobre mahonesa de txangurro y aceite de cítricos, borraja de temporada guisada al vacío, Papada ibérica, Cigala a la plancha acompañado de su caldo de setas. En cuanto a los primeros; Merluza del cantábrico, Souquet de marisco, Tirabeques a la esencia de ajo con aceite de cebollino, albahaca y su crujiente y, de segundo, un crujiente cochinillo deshuesado a baja temperatura sobre una cama de naranjas en texturas y vainilla. Además de un postre especial “Villa de Laguardia” también ponen a disposición de los comensales las emblemáticas Uvas de la suerte con champagne Henri Abelé, así como el cotillón y una inolvidable fiesta de Fin de Año.
Recibir el primer día de 2019 deleitando el paladar es uno de los mayores placeres. Lo más apetitoso para este día suelen ser comidas ligeras y por ello la apuesta del restaurante El Modec Alavés es una Ensalada tibia de perdiz escabechada, uvas, granadas y una vinagreta de nueces. El primero es un suculento Bacalao asado sobre confitura de tomate picante y su crujiente. En cuanto a la carne, el chef apuesta por un Confit de pato asado en su jugo, atadillo con trigueros con panceta ibérica y la especial salsa de setas de la casa. Todos los menús cuentan con vinos, crianzas y blancos, con Denominación de Origen Ca. Rioja, así como menús especiales y variados para los benjamines de la casa hasta los 12 años.
Y por si esto fuera poco, tanto para Nochebuena como Nochevieja, Sercotel Villa de Laguardia lanza paquetes especiales en los que incluyen alojamiento, desayuno bufet y circuito termal de noventa minutos por 122 euros. Por su parte, en Nochevieja, el paquete Fin de Año incluye alojamiento, desayuno bufet, circuito termal, cena de gala y cotillón por 285 euros por persona.