Hace tiempo que oímos hablar de La Fábrica Restaurante de Burgos y por fin nos surgió la ocasión de acercarnos a comprobar de primera mano si su buena reputación es merecida.
Reservamos con varios días de antelación para dos comensales y a través de su web, comprobando la eficiencia de este proceso. Nos llego una confirmación automática de la solicitud y al día siguiente otro email donde se nos informaba de que la reserva estaba correctamente realizada y confirmada. Así que empezábamos bien.
Cuando llegamos al restaurante nos recepcionó el personal en el hall de entrada, acompañándonos al comedor y dándonos a elegir la mesa que quisiésemos. Vamos a poner pocas pegas a La Fábrica porque fue una buena experiencia gastronómica, pero quizás, una de ellas es que el comedor es demasiado frío en su decoración y distribución.
En cualquier caso vamos a lo que realmente nos importa, la comida. Estos fueron alguno de los platos que elegimos:
– Carpaccio de gamba, sriracha, tomate y ajoblanco.
– Tataki de atún rojo.
– Parmentier de patata, verduras, velouté y huevo a 62º .
– Tournedó de lechazo con panceta ibérica y salsa de miel y mostaza.
– Merluza de pincho con falso risotto de hongos.
– Queso, tarta cremosa.
Además nos sirvieron un entrante de cortesía: un crujiente surtido de croquetas de boletus y bacalao. Deliciosas. Un detalle con el que empezamos a prever que sí, que íbamos a comer bien.
El carpaccio de gambas impresionante, el tataki correcto, quizás con una presentación demasiado austera, el tournedó sabroso y jugoso, un imprescindible. Además nos pareció una forma diferente de degustar un plato típico de la zona.
En cuanto a la merluza, sorprendente en sabor y en la presentación.
En definitiva, La Fábrica cumplió nuestras expectativas. Además nos pareció un precio muy razonable para lo que habíamos comido tanto en calidad, como cantidad.
Dirección:C/Briviesca, nº4 09004 Burgos / http://www.fabricarestaurante.com/
Teléfono: 947 04 04 20
Precio medio 45€/persona aprox.
Variada carta con platos inundados de sabor