El Patxikuenea es un asador, que los que conocemos la zona, lo hemos hecho nuestra referencia desde hace años. La cocina ha evolucionado y cambiado muchísimo en esta última década pero el Patxikuenea, que lleva desde 1973 haciendo brasas, se ha adaptado a los usos y maneras de esta evolución pero manteniéndose fiel a su estilo y filosofía. Su txuletón es una garantía de éxito, en verano podrás ver como los asan en la barbacoa en el exterior. Y sinceramente, sabes que si lo pides vas a disfrutar.
Como buen asador, no se queda sólo en la carne, sus langostinos, pulpo y hongos a la brasa son una auténtica joya. Esto es mimo a la materia prima. Es un verdadero placer volver una y otra vez a este caserío rústico rodeado de naturaleza, que además de ser un oasis frente al ruido sordo de las ciudades, es una autentica joya culinaria.
No es un sitio económico pero te vas con la sensación que estás pagando realmente por lo que comes. Simplemente un lugar sobresaliente que esperamos que la familia Manterola siga manteniéndo tan bien como hasta ahora.
Dirección:Barrio Gaintxurizketa – Lezo, Guipúzcoa / www.patxikuenea.com
Teléfono: 943 52 75 45
Precio medio 50€/persona aprox.
Elaboración y mimo de una materia prima exquisita