La refrescante propuesta gastronómica elaborada con ingredientes de primera calidad es una exaltación para los sentidos de los comensales del Hotel Alhambra Palace
Su sorprendente y estratégica ubicación geográfica y su gran equipo de cocina y sala, son las claves para el desarrollo de la esmerada y renovada carta del lujoso cinco estrellas. Sin olvidar su vocación mediterránea, este histórico establecimiento ofrece la combinación de productos locales con el toque de alta cocina, creando una oferta perfecta para el buen tiempo por su frescura y sencillez.
Granada es una ciudad para visitar y saborear. La llegada del buen tiempo se presenta como la ocasión perfecta para adentrarse en este maravilloso lugar conocido por su riqueza gastronómica y su gran valor patrimonial. En el epicentro histórico, junto a los palacios nazaríes y La Alhambra, se encuentra el Hotel Alhambra Palace, una parada obligatoria para deleitarse con su multitud de encantos, entre los que destacan su fresca e innovadora oferta culinaria.
El secreto de su éxito es la unión de la tradición gastronómica con la sabiduría, que culmina en una nueva visión de la alta gastronomía internacional. Además, otra de las características más emblemáticas de la cocina del Hotel Alhambra Palace es su especialidad en apostar por productos de temporada, siempre cultivados en zonas cercanas; las hortalizas de la vega granadina y las frutas del Valle de Lecrín son algunos ejemplos de ello. El gran equipo de cocina del hotel, dirigido por el chef Francisco Rivas –perteneciente a la asociación gastronómica cocineros Granadinos 4.0-, consigue una actualización de la cocina clásica granadina del siglo XXI, que se nutre de las técnicas más vanguardistas.
Entre sus indispensables se encuentran el Gazpacho Andaluz, Vichyssoise de Apio y Puerros con Huevas de Arenque y sus ensaladas con espectaculares combinaciones: Ensalada Alhambra, con variedad de lechugas, langostinos, salmón ahumado y huevos de arenque, Ensalada Palace, con vegetales de temporada y queso fresco sobre base de membrillo y Ensalada de Ahumados, con atún, espadón y salmón con vegetales. También cabe destacar su surtido de tapas variadas como Escalopín de Cerdo Ibérico sobre Tomate y Mermelada de Naranja, Pincho de Sardina Marinada sobre Vegetales o Solomillo de Ternera sobre Pan y Cebolla Caramelizada. Los clientes también pueden encontrar elaboraciones de más contundencia como Huevos Poché sobre Espinacas, Napados con Salsa Holandesa; Lomo de Rodaballo Asado, con Espárragos Verdes, Aceite de Ajo y Aceitunas Negras; Pollo a la Parrilla, Perfumado a las Finas Hierbas con Salsa Romescu, Patatas Fritas y Verduras de Temporada.
Sin duda, los productos locales adquieren una gran importancia, idóneos para degustar tanto en el Restaurante Gastronómico Terraza Príncipe, como en su mítica Terraza Panorámica, siendo testigo de la neblina azul del amanecer en la vega o de los reflejos violetas del atardecer en Sierra Nevada. Esta experiencia gastronómica inigualable se completa con la impecable atención al cliente por parte del servicio, una seña de identidad del Hotel Alhambra Palace desde sus orígenes en el año 1910.