Bajo el marco de Gourmet Expoforum, los días 11 y 12 de junio el centro de exposiciones Oval Lingotto de Turín acogerá el Bocuse D’Or Europa 2018. Durante la final europea de estas ‘olimpiadas culinarias’ los ingredientes obligatorios serán filete de vacuno de la raza piamontesa con sello del Sistema Nacional de Calidad Ganadera, arroz de Baraggia Biellesee Vercellese con D.O.P, y mollejas.
MAKRO España, empresa de distribución del sector de la hostelería, está siendo la encargada de abastecer al equipo en este periodo de preparación. Asimismo, como proveedor oficial, también lo hará en esta fase final del certamen.
Comienza la cuenta atrás para el acontecimiento gastronómico del año: Bocuse D’Or Europa 2018. Turín, ciudad italiana situada en la región del Piamonte, acogerá durante los días 11 y 12 de junio ‘las olimpiadas de la cocina’. Por primera vez, un país del sur de Europa alberga a los 20 equipos que se medirán para alcanzar el acceso a la final mundial de Lyon en enero de 2019.
Los ingredientes que han sido previamente elegidos por la organización de Bocuse D’Or para esta edición son un filete de vacuno de la raza piamontesa con sello del Sistema Nacional de Calidad Ganadera, arroz de Baraggia Biellese e Vercellese con D.O.P, y mollejas. Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat entrenan desde febrero con dichos productos en el Bocuse d´Or Spain Team Lab, una fiel recreación del box de competición, dentro del Restaurante Caelis*, en el Hotel Ohla de Barcelona.