Oleosetín está en Extremadura, es una de esas empresas familiares que despiertan admiración, ya que no podría existir sin ilusión y sin el esfuerzo y sacrificio máximo de cada uno de sus miembros.
Pelean en el mercado con una filosofía que sólo busca calidad, sin tener como objetivo grandes cantidades y sobretodo cumpliendo estrictamente con los procesos mecánicos y requisitos para obtener el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.
Ahora son noticia. Esta empresa extremeña ha recibido el pasado jueves en la sede del Consejo Oleícola Internacional, el premio Mario Solinas, que le acredita por segundo año consecutivo como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. En concreto, le acredita en esta edición como finalista dentro de la categoría de frutado maduro.
Un premio que es otorgado por catadores internacionales y en el que no tiene coste participar, lo que hace que sea un proceso justo y donde únicamente entra en juego la calidad del AOVE.
El otro día, muygourmet.com tuvo la posibilidad de asistir a una de sus catas, el propio creador de esta maravilla gastronómica te sumerge en el mundo del tesoro líquido y te contagia su amor y pasión por él. Ellos trabajan con la manzanilla cacereña, un diamante que según nos cuentan, está empezando a ser valorado ahora y que por sí mismo produce un AOVE de cualidades y propiedades excelentes.
Seguiremos de cerca a esta marca de AOVE, que sin duda es una joya oleícola y culinaria.