Un fin de semana de noviembre es perfecto para el plan que nos propusimos en muygourmet.com y que teniamos en nuestra agenda desde hace tiempo: visitar las bodegas del Marqués de Riscal y sus instalaciones.
Más que por su vino, estas bodegas son conocidas por las instalaciones del hotel anexo a ellas, que han sido diseñadas por el mismisimo Frank Gehry, el laureado arquitecto canadiense, que además de estas bodegas riojanas ha sido el creador, de entre otros edificios, del museo Guggenheim de Bilbao, la Casa Danzante, el Walt Disney Concert Hall…Todos ellos con innovadoras y peculiares formas. En este caso, el edificio destaca por su color rosado, queriendo trasladarlo al color del vino, y sus formas recuerdan muchisimo a las del museo bilbaino.
El acceso es fácil, una vez que llegas a la localidad medieval de Elciego donde se encuentra, está perfectamente indicada. Una simpática guía nos enseño las instalaciones, nos puso videos del proceso de las bodegas, nos contó su historia y una nos facilitó una pequeña cata de dos vinos: blanco y tinto. Nos quedamos con el blanco verdejo que puede ser un vino muy correcto para mariscos y pescados.
El trato recibido en todas las instalaciones fue increible. Personal muy atento y amable, acorde tanto a las bodegas como al hotel, es un 5 estrellas en todos los sentidos.